COMPETENCIA EXTREMA: EL “FICO” GUZMÁN FUE SÉPTIMO EN EL TRIATLON 602K. EN CÓRDOBA

Imprimir
Creado en 02 Abril 2019
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 119

COMPETENCIA EXTREMA: EL “FICO” GUZMÁN FUE SÉPTIMO EN EL TRIATLON 602K. EN CÓRDOBA

El atleta chileciteño participó el fin de semana pasado de la competencia Ultraman de 602K, la carrera más extrema del mundo.

Federico Guzmán, el atleta chileciteño, que participó del 22 al 24 de marzo de la  602k “la carrera más extrema del mundo”, en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano,  donde concluyó como 7° posición en la clasificación general, siendo el atletas más joven en participar de este prueba extrema. 

El “Fico” Guzmán dijo ya recuperando el cuerpo y gracias a Díos poder completar este Ultratriatlon, el más extremo del mundo, fue duro, pero valió la pena, pero gracias a todos por el apoyo, a mi novia, a Norma Ormeño, a Matías León y a todos lo que me desearon lo mejor”. 

 

LA CARRERA 

La competencia que es considerada una de las más extremas reúne a deportistas de todo el mundo y dura tres días. Durante ese lapso se recorre 500 km en bicicleta, se nada 10 km y se trota nada más y nada menos que 92 kilómetros. El circuito es tan duro que en las tres primeras ediciones, sólo llegaron a la meta el 60% de los competidores.

El viernes último dio inicio la 4 cuarta edición de la “Ultraman: 602K La carrera más extrema del mundo” con 10 km de natación en el Dique Los Molinos, en donde el atleta chileciteño marcó 3:43 hs. Para luego subir a su bici y recorrer el primer tramo de esa especialidad que se corre en 3000 metros de desnivel acumulado.


En esta parte de la carrera fue la más desfavorable para Guzmán que a 60 km de terminar el primer tramo rompió su bici sin poder repararla en el lugar. Gracias a que le prestaron otra pudo finalizar pero dejando muchos minutos en el camino para terminar 12.

Al otro día, tenía la necesidad de recuperar el tiempo perdido en la primera jornada pero los problemas con su bicicleta persistieron y según el mismo atleta sostuvo que lamentablemente perdió alrededor de 18 minutos hasta que se pudo acomodar. A partir de ahí no paró de recuperar terreno entre los participantes y con mucha garra, segundo a segundo fue adelantándose en las posiciones para terminar marcando 13:20 hs en los 300 kilómetros de bici y quedar en el séptimo lugar.

Y faltaba la gran prueba, hacer 92 kilómetros de carrera pedestre en menos de 13 horas para finalizar la competencia. Para este tercer día, con le desgate lógico de las durísimas primeras jornadas el cuerpo comenzaba acusar cansancio, pero Guzmán mantenía la confianza intacta y sabía que todo dependía de él para cumplir con su objetivo que era terminar la competencia en su primera incursión.


Y así fue, el domingo último el chileciteño salió mentalizado a la ruta, fue de más a menos, como él mismo lo relató, y paso a paso cubrió sin descansar los 92 kilómetros en 10:27 horas para finalizar en la 4 posición y conseguir el 7 puesto de la general.

Federico Guzmán viene de participar el año pasado del Mundial en Hawai y construyendo una carrera profesional impresionante, superando sus marcas y siendo cada vez más protagonista en cada competencia.

COMPETENCIA EXTREMA: EL “FICO” GUZMÁN FUE SÉPTIMO EN EL TRIATLON 602K. EN CÓRDOBA

 COMPETENCIA EXTREMA: EL “FICO” GUZMÁN FUE SÉPTIMO EN EL TRIATLON 602K. EN CÓRDOBA